Real Betis

El Betis, un partido crucial por Europa con la enfermería en ebullición

Pellegrini, en un entrenamiento reciente.

Pellegrini, en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Muñoz

El Betis de Manuel Pellegrini se enfrenta a un partido decisivo por Europa el próximo domingo contra la Real Sociedad en el Benito Villamarín, pero lo hace con la incertidumbre sobre el estado físico de dos jugadores, Pezzella y Guido, pues Isco es baja al conocerse su lesión en el peroné.

Isco recibió una patada en el gemelo que le provocó una contractura y no pudo caminar, según explicó Pellegrini. Abandonó el estadio con muletas y hoy se le han realizado unas pruebas médicas que confirman su percance en la pierna izquierda.

Guido, duda por una contractura

Guido Rodríguez, mediocentro titular del Betis, pidió el cambio antes de los veinte minutos del partido contra Las Palmas por una contractura en los isquiotibiales. Su presencia es dudosa, a la espera de pruebas médicas.

Pezzella podría llegar al domingo

El central argentino Germán Pezzella se recupera de una fractura en un dedo del pie que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. Apurará sus opciones para llegar al encuentro ante la Real Sociedad, pero su presencia no está asegurada.

Baja por sanción de Aitor Ruibal

Además de las dudas por lesión, el Betis no podrá contar con el lateral derecho Aitor Ruibal, que cumplirá un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante Las Palmas.

Un partido crucial para la clasificación europea

El Betis se encuentra en séptima posición con 56 puntos, uno menos que la Real Sociedad, que ocupa la sexta plaza que da derecho a disputar la Europa League la próxima temporada. Los donostiarras ya están clasificados para competición europea (Conference) y pelean por jugar la Europa League. No hay que olvidar también al Villarreal en esta lucha por plazas europeas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios